Acertar Publicidad Espacio publicitario
Webmaster Cali

Webmaster Cali

El defensor central del América de Cali Diego Herner, salió lesionado en el juego del pasado fin de semana ante el Atlético Bucaramanga.

Diego Herner, pieza fundamental en el andamiaje del América presente esguince de rodilla.

El cuerpo médico inicialmente le ha dado una incapacidad al defensor argentino de 20 días por un problema en los ligamentos de la rodilla derecha, por lo que será baja para los duelos ante el Atlético Junior por los cuartos de final de la Liga Águila II-2017. Sin embargo, este jueves se dio a conocer que además de ausentarse ante el cuadro ‘Tiburón’, se perderá las semifinales frente al ganador de la llave entre la Equidad y Millonarios en el hipotético caso que América derrote al Junior en los cuartos de final de la Liga.

¿Quién podría reemplazar a Herner? El DT del conjunto ‘Escarlata’ no la tiene fácil, el ‘Polilla’ tendrá que encontrar rápidamente su reemplazo que podría ser Anderson Zapata, Eder Castañeda o Efraín Cortés.

América de Cali salvó la categoría tras vencer 1-0 al Atlético Bucaramanga en estadio Pascual Guerrero y de paso está peleando por llegar a la final del fútbol colombiano.

El onceno colombiano venció en penaltis a Ecuador, después de empatar 2-2 en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta.

En un sufrido partido, que se definió en penaltis, la Selección Colombia Sub-17 de Fútbol Masculino se quedó con la medalla de oro de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017. El conjunto Tricolor venció en la final a Ecuador, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario lo que obligó al cobro desde los doce pasos, donde los cafeteros ganaron la serie 5-4.

La afición samaria volvió a acompañar masivamente a elenco nacional en el estadio Sierra Nevada, ubicado en la Unidad de Deportiva de Bureche, al suroriente de Santa Marta.

Ecuador se fue arriba en el marcador al minuto 41, en un contragolpe, Santiago Micolta salió desde la mitad del campo y llegó hasta el área colombiana, donde se sacó al portero Kevin Mier y mandó el balón al fondo de la red.

Los colombianos reaccionaron en el segundo tiempo, generando constantemente opciones sobre el arco rival. A los 60 minutos, Yadir Meneses envió un centro al área y apareció Deiber Caicedo, quien le metió un zapatazo para marcar el gol del empate 1-1 para Colombia.

Se mantuvo la paridad, obligando al extra tiempo. Jordan Rozabala convirtió 2-1 para los ecuatorianos en el primer cuarto. Restando 6 minutos para final, en un tiro de esquina ejecutado Hamilton Campaz, se levantó en el segundo palo Fabián Ángel para meterle un frentazo al esférico, logrando vencer al arquero de Ecuador, poniendo el duelo 2-2 y haciendo delirar de alegría a los aficionados que colmaron las graderías del estadio Sierra Nevada.

La medalla de oro de definió en el cobro de penaltis, donde Colombia fue más efectivo ganando la seria 5-4 y alzándose con el metal dorado en los bolivarianos.

Fuente: elheraldo.co

Un nuevo capítulo en la guerra entre Maradona y Claudia Villafañe se dio en "Buenos Días América", el ciclo de Antonio Laje por AméricaTV.

El abogado del Diez, Matías Morla, contó que tiene probado que en pleno proceso de investigación por la causa de evasión contra Claudia, una de sus hijas, Gianinna Maradona, viajó a Uruguay donde Morla asegura que hay una cuenta y lo que ahora solicitaron es que los bancos uruguayos informen si Gianinna cerró y abrió una cuenta.

"Una de las hijas de Claudia viajó en plena causa por evasión a Uruguay. Gianinna salió del país un lunes 31 de agosto, a las 8.57, a Uruguay. ¿A qué fue? Estamos pidiendo los informes, nosotros tenemos probado que viajó y si esto avanza, como nosotros tenemos probado, no hay otro destino que la prisión preventiva, porque uno de los motivos por los que el juez te puede dictar la prisión preventiva es por entorpecimiento de una causa", expresó el letrado.

La guerra judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe sigue sumando capítulos. El abogado del Diez, Matías Morla, habló en Buenos días América (América, a las 7 ) y explicó que, en pleno proceso de investigación por la causa de evasión contra la ex del futbolista, una de sus hijas, Gianinna Maradona, entorpeció la causa. Por esto, el letrado pediría prisión preventiva para la ex del Kun Agüero.

Diego Maradona acusa a su ex de haberle robado 80 millones de pesos durante el tiempo en que fue su administradora, después del mediático divorcio.

Si bien el letrado ya había hablado con Clarín hace un tiempo y había contado que estaban investigando el viaje de Gianinna a Uruguay en pleno proceso de la causa por evasión contra su madre, para cerrar una cuenta bancaria y abrir otra, ahora la novedad es que según Morla tienen todo comprobado.

Fuente: clarin.com

El entrenador de Perú se refirió al denominado 'Pacto de Lima' que se dio en el choque ante Colombia por la última fecha de las Eliminatorias.

Ricardo Gareca está respondiendo todo luego de la clasificación de la Selección Peruana a Rusia 2018 y un periodista de Fox Sports Chile le recordó el final del duelo ante Colombia por la última fecha de las Eliminatorias de la Conmebol.

Esos últimos minutos generaron controversia porque para la prensa internacional, Perú y Colombia decidieron no hacerse daño, esto porque el empate favorecía a ambos. Gareca aclaró su posición.

"Se habló mucho de ese tema. Viendo el video, viendo todos los acontecimientos. Perú tenía que atacar y no fue claro porque Colombia se cerró muy bien. Planteó un partido estratégico. Nos costó entrar, pero lo buscamos hasta el último minuto", explicó el DT argentino.

"Sucede que, ya acabando el partido, cuando Cuadrado va a buscar una pelota de contragolpe, se armó una confusión. Todos los bancos informaban sobre los acontecimientos que venían sucediendo. Cuando suceden estas cosas, nadie lo puede parar. Cuando hay tanto en juego, es difícil. Había información de lo que pasaba en los otros encuentros", añadió.

Gareca culminó salvando el honor de sus jugadores y resaltando lo difícil que fue enfrentar al elenco de José Pékerman: "En el tiempo de descuento, hubo una retención de Perú o Colombia. Recién en esos minutos parecía que había un conformismo. Uno lo ve razonable. No justificable, pero razonable. Por todo lo que había en juega. Pero a lo largo de los 90, no se puede sospechar de nada".

Perú entró al Mundial Rusia 2018 tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional por el choque de vuelta del repechaje. En la ida, el duelo acabó 0-0.

Fuente: Fox Sports Chile

Franco Armani expresó públicamente su intención de conseguir la nacionalidad colombiana y Atlético Nacional asumió la labor para que los tiempos se acorten. Desde el club antioqueño anunciaron que el deseo del guardameta es ser tenido en cuenta como una opción en el pórtico de la Selección Colombia.

“Los documentos de nacionalización de nuestro arquero Franco Armani fueron radicados en la Cancillería de Colombia. Al frente de este trámite se encuentra el presidente de la institución Andrés Botero Phillipsbourne, quién entregó personalmente los documentos en las oficinas de la Cancillería en Bogotá”, se lee en el comunicado publicado en la página web del elenco paisa.

Si bien el cancerbero inició el proceso hace más de doce meses, este puede ser muy demorado y ante la chance latente de una convocatoria a la Tricolor para partidos amistosos o incluso en el listado para el Mundial de Rusia-2018, la idea es que el directivo sea el encargado de la gestión.

“La obtención de la nacionalidad es un proceso que puede tardar meses y hasta años, pues deben cumplirse requisitos como verificación de antecedentes judiciales, conocimiento de aspectos muy propios de la cultura colombiana y hasta visita domiciliaria. En el caso de Armani, el presidente Botero se apersonó del caso para que se haga en el menor tiempo posible”.

Fuente: futbolred.com

El 23 de noviembre de 1902 fue fundado el equipo ‘azucarero’, que este jueves, a pesar de no gozar con un buen presente futbolístico, le rinde homenaje a las figuras que han defendido su camiseta.

Fuente: deportivocali.co

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda venció 2-1 al equipo barranquillero en un duelo correspondiente al duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el Júnior de Barranquilla cayó 2-1 frente al Flamengo en su visita a Rio de Janeiro. Los locales se crecieron en los últimos minutos y lograron remontar el marcador luego de tener el resultado en contra la mayor parte del partido.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda logró neutralizar a los atacantes del Júnior gracias al buen desempeño de Gustavo Cuellar y Willian. El “Mengao” pese a manejar los hilos del partido en los primeros minutos no logró batir la portería de Sebastián Viera, quien tuvo un gran partido.

El “Tiburón”, en la única llegada de peligro clara que tuvo en el primer tiempo, la mandó al fondo gracias a un tanto de Teófilo Gutiérrez tras una gran asistencia de Yony Gónzález. Sólo tuvo que empujarla.

La escuadra comandada por Julio Comesaña no supo mantener el resultado. Para la segunda parte, el estratega uruguayo sacó a Matías Mier y se echó para atrás con la consigna de cuidar el resultado. Los planes salieron al revés y el Júnior dio espacios y los brasileños se crecieron y aprovecharon las deficiencias en el balón parado.

A los 76 minutos, Juan anotó el gol del empate luego de un tiro de esquina. El experimentado central le ganó la marca a Rafa Pérez y de cabeza convirtió un gol que fue una inyección anímica para los brasileños. La visita, convencida de que el empate era buen negocio, siguió fiel a sus planes. La carga física que sintieron los jugadores del Júnior en la primera parte, luego de no tener la posesión de pelota, les costó factura al final del partido.

Y luego de un mar de dudas en la salida de la zaga barranquillera, Felipe Vizeu anotó el gol del triunfo luego de un gran tanto de volea y dejó cifras concretas en el Maracaná.

La vuelta será el próximo jueves 30 de noviembre en Barranquilla. El Júnior sacó, en el papel, un resultado importante en Brasil, marcó de visita, pero viendo el desarrollo del partido, las caras largas de los jugadores colombianos eran la fiel muestra de un partido que se les escapó del bolsillo en los últimos 15 minutos.

Fuente: elespectador.com

Un proyecto de ley que plantea modificaciones en las federaciones deportivas y pasar a ser controladas por el Estado no impedirá que este país vaya al Mundial de Rusia, aclaró este jueves la legisladora Paloma Noceda, autora de la iniciativa que ha causado revuelo nacional.

Comentaristas locales han advertido que el proyecto de Noceda pretende llevar la Federación Peruana de Fútbol a la órbita del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que es una entidad oficial. Una pretensión en este sentido está prohibido por la Fifa, que establece como condición innegociable que las federaciones nacionales sean autónomas e independientes de todo estamento gubernamental.

Noceda, titular de la Comisión de Educación en el Parlamento peruano, salió al paso de las conjeturas al aclarara en sendas entrevistas con las emisoras Exitosa y RPP Noticias que lo que busca con su iniciativa es "la promoción y el desarrollo del deporte, nada en contra del deporte".

"En ningún momento en el proyecto de ley se propone que la Federación Peruana de Fútbol pase a ser parte del IPD. Yo no sé en qué momento pueden haber interpretado esto en alguna parte del proyecto", afirmó la legisladora.

Noceda remarcó que el IPD puede fiscalizar a todas las federaciones deportivas, aunque reconoció que "podría venir la preocupación de parte de la FPF o de la FIFA de que lo puedan ver como una interferencia de parte del Estado Peruano".

"Si esto pudiera afectarnos, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador", matizó. Noceda agregó que para elaborar la iniciativa convocó a la Agremiación de futbolistas, al secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y al presidente del IPD y que, por lo tanto, lo que "al final se decida será a favor del deporte".

Algunas de las modificaciones que plantea el proyecto de Noceda, que pertenece a la mayoría opositora Fuerza Popular, es que no haya reelección en la presidencia de las federaciones deportivas y que los dirigentes tengan al menos un título profesional para postular.

Este requisito también impediría que el actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo, pueda seguir al frente de esta federación por otro periodo con miras al siguiente Mundial de Catar 2022.

Perú volverá en 2018 a un Mundial, un logro que no cumplían sus selecciones tras el disputado en 1982 en España.

Fuente: EFE

Leones de Itagüí sorprendió este jueves en el juego de ida de la final del Torneo Águila II-2017 y goleó 4-1 a Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

Con dos anotaciones de Jeison Medina, una de Edisson Restrepo y otra de Sebastián Gómez, el conjunto de Itagüí venció al equipo del Meta y se ilusiona cada vez más con la gran final, que otorga un cupo a la primera división, la cual será contra Chicó, campeón del primer semestre.

Aunque Llaneros trató de controlar el juego con la tenencia del balón, no fue claro a la hora de llegar al arco rival y terminó cayendo en imprecisiones que al final lo dejaron con muy pocas posibilidades para el juego de vuelta en territorio antioqueño.

La única anotación del conjunto local llegó en los últimos minutos del encuentro, donde el goleador del torneo Jhon Velasquez, descontó desde el punto penal para el conjunto metense, quien perdió por expulsión a su arquero Jorge Soto, que no podrá actuar en la vuelta.

Los dirigidos por Jairo Patiño tendrán que viajar al municipio antioqueño con la necesidad de remontar el resultado, para de esta forma mantener las esperanzas de ascender a la primera categoría. De lo contrario tendrá que resignar sus aspiraciones para el próximo año.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Metropolitano de Ditaires, donde el ganador de la serie disputará la gran final con Boyacá Chicó, quien fue el campeón del primer semestre. El vencedor de este encuentro será el equipo que asciende y jugará en la primera división el próximo año.

Asimismo, el perdedor tendrá que enfrentarse con el mejor equipo de la reclasificación del torneo para disputar el segundo cupo que da ingreso a la A. Leones es el actual líder del torneo, pero si Llaneros lo derrota, así pierda la serie, sería el equipo del Meta quien tenga la posibilidad de revancha en el repechaje.

Fuente: eluniversal.com.co

El abuso sexual se remonta a enero de 2013, cuando el futbolista brasileño jugaba en el AC Milán.

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos 'Robinho' fue condenado hoy por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales.

La jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

La Fiscalía había pedido la pena de 10 años de cárcel para el futbolista pero la jueza finalmente la redujo a 9 en esta sentencia en primera instancia.

Según las mismas fuentes, un amigo de Robinho también ha sido condenado a 9 años de cárcel por participar en los mismos hechos mientras que el proceso contra los otros cuatro sujetos ha quedado suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

Durante el juicio la joven, que deberá ser indemnizada con 60.000 euros (unos 71.000 dólares), ha señalado que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar "Sio Café" de Milán aquella noche.

Después de que estas se marcharan a casa, el grupo de hombres, entre ellos el propio Robinho, la ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación, y fue entonces cuando se produjo la presunta agresión sexual.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

"Todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia", comentó Robinho en un comunicado.

Fuente: elespectador.com

Página 1 de 279
Diseño, programación y soporte Webmaster Cali